pedagogic potential of kids playhouses

Niñas de distintas edades jugando en las casitas de maderaLas casitas de jardín para niños son una muy buena manera de fomentar el juego autónomo, tan importante durante la infancia. Esta cultura de enseñanza es originaria de la cultura anglosajona y nórdica, donde es muy habitual encontrar casas para niños en sus jardines.

Con las casitas infantiles SmartPlayhouse los niños podrán disfrutar de ratos de juego no dirigido y mostrar actitudes, deseos y creencias, mientras se estimula su desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo. Este juego no dirigido fomentará también el trabajo en grupo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la definición de roles y en definitiva las aptitudes necesarias para el buen desarrollo en un futuro dentro de la sociedad que los rodea.

De los 2 a los 7 años, el juego simbólico

En esta etapa el niño adquiere la capacidad de representación y adopta una serie de roles en que entran en juego normas compartidas que lo llevan, de manera indirecta, a trabajar ya exteriorizar sus miedos, creencias y pensamientos. Es decir, empieza a descubrir lo que le interesa y muestra una actitud de implicación y motivación por lo que está haciendo.

Los recursos materiales tienen una función psicológica muy importante ya que contribuyen a la formación, desarrollo, crecimiento y maduración del niño. Con las casitas SmartPlayhouse los niños tendrán la oportunidad de representar las acciones que ven a diario como si fueran reales.

FA partir de los 7 años, necesidad de un espacio propio

Con una casita SmartPlayhouse, les dará a los niños la oportunidad de sentirse responsables de un lugar y fomentar así su autonomía, que se irá construyendo poco a poco. Esto incluye el aprendizaje de aquellas normas que les llevarán, entre otros, a saber compartir, a mantener un orden dentro de la casita, a disfrutar de su intimidad, etc.

Las casitas para niños SmartPlayhouse fomentan el juego, una actividad de vital importancia en tanto que es aprendizaje, ya que proporcionan un conocimiento de la lengua y una serie de relaciones sociales que llevarán los niños a una autonomía ya una vida constructiva en sociedad.

Vanessa López Guzmán, diplomada en Educación Infantil y en Psicopedagogía.

Para saber más:

Ovide Decroly (Pscólogo). Estudia la gran importancia del juego para el desarrollo de las funciones mentales ya que ayuda en las capacidades de atención, retención y comprensión.

Jean Piaget (psicólogo). Hace un gran análisis sobre la relación entre la estructura mental y la actividad lúdica, nos dice, entre otras cosas, que aprendemos a través del juego.

Maria Montessori Reconocida educadora científica, psicóloga y filósofa. Defendía que el juego era un medio de aprendizaje y de enriquecimiento de la personal.

Categories:
  Casitas para niños, Niños
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (56 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.